domingo, 28 de octubre de 2012

EL TIEMPO



Acabamos de terminar el segundo parcial de nuestro último semestre y si me pongo a hacer cuentas resulta que solo falta 1 mes para terminar el semestre, eso significa que en 1 mes estaremos egresados y todos listos para empezar a enfrentar el mundo del trabajo, y aun que muchos estamos dudando de nuestra capacidad para enfrentar ese mundo al fin y al cabo es 1 mes que nos falta para salir y no tenemos más tiempo..... AUXILIO!!! creo que necesito parar el tiempo, cada día los días son mas rápidos, las horas faltan y los meses pasan volando, quien imaginaria que ya en menos de un parpadeo de ojos seremos egresados y ahí si quien sabe que nos depara el futuro......

Cuando nos ponemos a analizar el tiempo resulta que este ya es relativo para algunas personas, pero al mismo tiempo importante para la puntualidad y el ritmo de vida de todas las personas, creo que algo pasa con nuestra querida tierra que decidió acelerar las cosas un poco y 24 horas ya no son suficientes!!! hasta una simple practica que se supone que debemos hacer por ejemplo 4 horas pasan como si hubieran sido 2 y eso que hay veces que las prácticas son un poco aburridas porque no se hace nada pero al fin y al cabo cumplimos esas 4 horas que a la final parecen 2 y ya mismo 1. Lo mismo les pasa a los pacientes ya 1 hora de terapia no es suficiente para ellos porque sienten que es muy poco tiempo, he tenido la oportunidad de trabajar con personas por más tiempo que 1 hora y resulta que aun así no es suficiente, pero no en todos los lugares nos podemos dar el lujo de atender 1 paciente cada 2 horas porque la fila se incrementaría terriblemente y segundo porque todos quieren esa atención, aun que yo estoy de acuerdo con dedicarle a cada paciente el tiempo que necesite para poder aliviar su dolor y que salga de su terapia con una sonrisa, que tener un paciente que le atiendo 15 minutos y a la final ni cosquillas le hizo lo que yo le aplique y en vez de salir rápido se demora mas y luego se complica. 

Pero mas allá de los pacientes, las horas, los turnos, las clases, las practicas y todo lo que tenemos en nuestra vida tenemos que saber aprovechar cada minuto que pasa como si fuera el último, bueno tampoco tan exagerado pero si hacer de nuestro tiempo que valga la pena y cuando miremos atrás nos demos cuenta que no solo vivimos lo largo de la vida, sino también lo ancho y que todo lo que hicimos valió la pena y si vuelvo a nacer repetir mi vida, solo sé que este mes que me queda toca aprovechar al máximo para poder sacar un poco mas de preparación y de paso un poco mas de CONFIANZA de lo que cada uno sabe.

2 comentarios:

  1. El tiempo es nuestro peor enemigo, por que nunca lo podremos recuperar, ya sea como estudiante, haciendo prácticas o atendiendo a un paciente.
    Lamentablemente uno se trata de hacer lo mejor como practicante, pero que se puede hacer, si la demanda de pacientes es bastante y el protocolo de algunas instituciones solo prevee para, la atención unos 15 minutos, donde ni si quiera se evidencia que el tratamiento terapéutico le favorezca.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar